NOTICIA COMPLETA

PRESENTACIÓN DE LA CAMISETA OFICIAL

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido este viernes la presentación de la camiseta oficial de la primera media maratón homologada que tendrá la capital, la ’21K Ciudad de Huelva’, que se celebrará el próximo 12 de marzo a las 10,00 horas.

Al respecto, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha destacado que para este evento deportivo “tan especial” se ha querido ofrecer a los participantes “una camiseta que esté a la altura de esta competición de primer nivel”, ya que “es sin duda una de las citas más esperadas este año por los aficionados al running de la ciudad” y que “también está teniendo una gran acogida entre la élite de este deporte de otras ciudades”.

“Hemos elegido una camiseta que destaca a la vista no solo porque es muy bonita, moderna y con mucho colorido, sino que está realizada además de un material de muy buena calidad, por lo que podrá servir después de esta carrera para ser utilizada por los corredores en sus entrenamientos habituales y que esta primera 21K homologada de Huelva pueda así perdurar en el tiempo”, ha destacado la edil.

Además, se trata de una prenda deportiva donde está muy presente la imagen de Huelva, con la nueva marca que representa a la capital, ‘Huelva Original’, así como muestra parte de la fachada del Ayuntamiento, por lo que “será también una manera de que la capital pueda llegar a otros muchos puntos de la geografía española posteriormente”. Además de la fachada del Ayuntamiento en la parte trasera, están nuestros cuatro patrocinadores: Muebles Jorma, López Abogados, Hyundai Syrluz y Hospital quirónsalud.  

Por su parte, el atleta Zakaría Boufaljat, que está consiguiendo “grandes triunfos” tanto a nivel nacional como internacional, ha asistido en representación del Club Maratón Huelva Puerto del Descubrimiento, junto a Carlos Hernández, Daniel Rodríguez y Diego Moisés Santos, y ha adelantado que “ya se ha probado y se trata de un circuito muy rápido, apto para hacer marcas y para el que ya está confirmada la participación de unos de los mejores corredores de la provincia, como Joaquín Romero, Fany Rouco, Enrique Asensio o Ferrer, entre otros muchos”.

Así, a 37 días de esta prueba, ya hay 581 personas inscritas, por lo que se ha superado el reto inicial de la organización de alcanzar los 500 inscritos y además, de esta cifra, 150 corresponden a personas que acudirán a Huelva desde otras provincias como Sevilla, de donde ya se han registrado 80 runners, Cádiz, Badajoz o Madrid. Por lo tanto, los datos de participación “son realmente positivos”, teniendo en cuenta además que durante los días previos a las carreras es “cuando más inscripciones suelen producirse”.

Asimismo, han señalado que esta 21K será una carrera con un circuito “ágil y atractivo”, en el que “no habrá que repetir tramos y que abarcará prácticamente la totalidad de Huelva”. Un circuito que está validado por primera vez por la Federación Española de Atletismo y que forma parte del calendario nacional, “lo que dará si cabe más aliciente a esta carrera y motivará a los corredores profesionales”.

Por otra parte, se trata de una competición que busca poner en valor los “atractivos” de la ciudad, pero “siempre velando porque el corredor tenga un circuito lo más rápido posible dentro de lo que permite las calles de Huelva”. Un recorrido que llevará al corredor a muchos barrios de la ciudad, con un trazado que presenta un desnivel acumulado ascendente muy bajo, que “brindará a los atletas participantes la posibilidad de hacer buenas marcas”.

Las inscripciones, que se abrieron el pasado 14 de noviembre, continúan abiertas (hasta el día 15 de este mes) a través de esta página página web con enlace directo a la plataforma CroniusSport por lo que invitamos a todos/as a inscribirse para no perderse la gran fiesta, nuestra fiesta, el 12 de marzo.

Prenda diseñada y confeccionada por BRK23

Visitas: 44

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Huelva estrenará en marzo la 21 K, su primera media maratón homologada

Huelva estrenará el próximo 12 de marzo la 21K Ciudad de Huelva, su primera media maratón homologada. Una prueba organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con el Club Maratón Huelva Puerto del Descubrimiento, que, tal y como ha destacado la concejala del ramo, María Teresa Flores, “era muy esperada por los aficionados y aficionadas al atletismo de nuestra ciudad”.

Según ha explicado la edil, la intención del Consistorio ha sido la de cambiar la media maratón de 21 kms sin homologar que se venía celebrando hasta ahora en dos vueltas, por un circuito validado por la Federación Española de Atletismo, que abarcará prácticamente la totalidad de Huelva y en el que no habrá que repetir tramos. Con ello, “vamos a ofrecer una carrera más atractiva y amena para los corredores en la que pretendemos que participen los numerosos aficionados y aficionadas al running de la ciudad, como lo venía haciendo en la anterior media maratón, pero con el aliciente de que la homologación atraiga a los profesionales y a la élite de este deporte”.

Con el objetivo de que algunos de los mejores corredores del país vayan haciendo un hueco en sus agendas y  pasen el próximo mes de marzo por Huelva, se ha anunciado esta mañana la prueba en una rueda de prensa que ha contado con la asistencia de los representantes del Club Maratón Huelva Puerto del Descubrimiento, Carlos Hernández, Diego Santos, y el fondista Zakaria Boufaljat. 

En esta presentación, Boujaljat ha señalado que “la ciudad Huelva se merecía una prueba homologada e incluida en el circuito nacional, un itinerario rápido, en una sola vuelta y  con muchos atractivos que brindará a los corredores la posibilidad de hacer buenas marcas”.

Por su parte, Carlos Hernández ha insistido en “la oportunidad de la 21K para dar a conocer y promocionar nuestra ciudad entre los atletas españoles con una carrera que se celebrará en una fecha idónea y que recorrerá la parte histórica de Huelva”.

En cuanto a las perspectivas de participación, María Teresa Flores ha avanzado que  “son muy halagüeñas y esperamos poder sumar los 500 participantes”. Para conseguirlo, la apertura de inscripciones se hará el próximo lunes, 14 de noviembre, a través de la página web www.21kciudaddehuelva.es

La concejala ha concluido poniendo de manifiesto “la apuesta continua del  Ayuntamiento por continuar posicionando a Huelva como capital del deporte, con competiciones deportivas que ponen en valor los atractivos de nuestra ciudad y son un reclamo para atraer nuevos visitantes

Visitas: 27

  • Categoría de la entrada:La carrera